Saltar al contenido

¿Cómo montar o crear un estudio webcam legal en colombia?

La forma correcta de montar o crear un estudio de webcam es una forma legal. Hoy soywebcam te trae los paso detallados para hacerlo.

Pasos para montar un estudio webcam

Registro Mercantil de la empresa en Cámara y Comercio como estudio webcam

Puede establecerse como una persona física o jurídica, y recomendamos la Corporación Simplificada, conocida como S.A.S.

Preferiblemente, los objetivos corporativos de la S.A.S. están ampliamente definidos. Así que si quieres unirte a otras compañías, puedes hacerlo con el mismo documento legal.

Un ejemplo del propósito corporativo de fundar un estudio de cámaras web:

  • El objeto principal de la empresa (o yo, si se trata de una sola persona) son las siguientes acciones:
  • Organizar eventos, reuniones, exposiciones, consultas, inversiones y negocios en general, en el ámbito nacional o internacional, por medios físicos o a través de Internet.
  • Realizando eventos de todo tipo a través de Internet, recreación, entretenimiento y placer.
  • Comercialización, promoción, ejecución y presentación, a nivel nacional e internacional, de todo tipo de espectáculos de entretenimiento presentados física o virtualmente a través de Internet.
  • Celebración de contratos y representación de personas jurídicas y físicas.
  • Operación y comercialización de todo tipo de espectáculos de entretenimiento a nivel nacional e internacional, tanto físicos como virtuales, a través de Internet.
  • La promoción y publicidad física y virtual de actividades de este propósito comercial a través de Internet.
  • La explotación comercial de las actividades artísticas en general, tanto física como a través de Internet.
  • La realización de otras actividades y/o actos comerciales complementarios, relacionados, idóneos o necesarios para el pleno cumplimiento de los objetivos corporativos de este artículo, y que estén directa o indirectamente relacionados con las actividades descritas en este artículo.

Se puede desarrollar cualquier acto o contrato que sea apropiado o necesario para el pleno cumplimiento de los objetivos corporativos, así como cualquier actividad económica legal que se pueda llevar a cabo en Colombia o en el extranjero.

Por favor, tenga en cuenta que se trata de un propósito corporativo que describe varios tipos de actividades comerciales, incluyendo las que se llevan a cabo a través de Internet, y por lo tanto incluye las cámaras web modejales.

Registrate como estudio webcam en chaturbate: Link en la imagen

como-montar-un-estudio-webcam

Crear RUT para estudio webcam

El Registro Único Tributario (RUT) no es más que un código CIIU ante Dian y Aduanas. El código se elige de acuerdo con el nivel de actividad comercial que desea llevar a cabo.

Internet ofrece de todo, desde recreación y ocio gratuitos hasta entretenimiento. Como ejemplo:

  • 9004: Creación de materiales audiovisuales
  • 9609: Otros servicios personales no incluidos en otras categorías.
  • 4791: Comercio al por menor en Internet
  • 6312: Portales web

Certificados de operación para un estudio webcam:

Debajo de eso tienes que editar varios certificados:

El concepto de uso rentable de la tierra desde la planificación municipal o la administración de la ciudad:

Es inconveniente instalar un estudio de webcam en una zona residencial porque no obtendrá un permiso de trabajo y si un vecino se queja de su actividad comercial, se le cerrará.

Sugerencias para vigilar la casa donde se ubicará el estudio:

Las redes de fibra óptica deben estar disponibles para su instalación Debes de llamar al operador de internet para que verifiquen cobertura.

Certificado de Higiene y Sanidad del Ministerio de Sanidad:

Son simples y certifican que su estudio es capaz de albergar a su equipo de trabajo.

Certificado de seguridad contra incendios:

Este certificado certifica que su estudio es capaz de acomodar a su equipo de trabajo: Se trata de un certificado que certifica que su estudio cumple con los requisitos de seguridad humana, riesgos de incendio, materiales peligrosos y sistemas de protección contra incendios necesarios para el establecimiento.

3.4 Una carta a la policía informándole del inicio de sus actividades.

Pagar impuesto de Sayco Acinpro:

Si utiliza música o trabajos con derechos de autor en su estudio con cámara web, debe pagar los honorarios correspondientes a la Organización Sayco & Acinpro (OSA). Para ello, debe registrar su estudio en la organización y pagar una cuota mensual.

Contratar en debida forma a tus empleados:

Esto está de acuerdo con las leyes de contratación de Colombia.

Subscribe contratos con tus modelos:

Consigue los modelos y recalca que deben ser mayores de edad.
Guarde en la carpeta el tipo de contrato de mandato celebrado con la modelo, en el que firma un aviso de lo que está transmitiendo por Internet, y adjunte a esta carpeta una copia de su documento de identidad. POR FAVOR solicite los documentos que comienzan con la cédula de identidad (cédula de ciudadanía en el caso de los colombianos) y certifique la información con otro documento alternativo o pasaporte, licencia de conducir o registro civil.

Paga seguridad social y parafiscales de las modelos webcam

Implementar el Sistema de Gestión de seguridad en el trabajo:
Consiste en una serie de medidas de mejora para anticipar, detectar, evaluar y controlar los riesgos que pueden afectar a la salud y la seguridad en el trabajo.

Sofware original de windows

El cuarto paso es asegurarse de que todos los ordenadores tengan el Windows original. Evita los problemas. En el caso de un ataque de un pirata, la ausencia del software original en sus computadoras resultará en la confiscación de las mismas o, peor aún, en una multa de un millón de dólares por piratería informática.

Como toda empresa en Colombia debe de pagar impuestos para este punto debes de contactarte con un contador de confianza.